lunes, 19 de enero de 2009

Dia de Muertos

hola en esta ocacion te voy a recordar las fechas pasadas, como sabras o recuerda en 2 de noviembre en Mexico se celebra la llegada de los fieles difuntos, y se pone un altar para que llegue a deleitar de los platillos que en vida les gustaba mas, en esta ocacion tuve la oportunidad de tomar fotos de un concurso de altares en Xalapa, asi como de los comerciantes, que llegan a vender la flor de Cempasuchil, para mas informacion acerca de esta flor ve este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Cempax%C3%B3chitl.
bueno en esta foto de observa el jarron que se le pone atole de maiz o champurrado (atole de chocolate), tambien se observa un tallo de platano con trozos de copal.
En esta otra foto es un altar alucivo a nuestras raices, al parecer de la cultura totonaca.
Y como te menciono, desde varios lugares llegaron comerciantes a vender Mandarinas, que a principios de noviembre inicia la cosecha de mandarina.


Las Flores no podina faltar, pues es el principal atractivo la flor de cempasuchil, en sus colores naranja o amarillo, tambien se vende de otras flores, pues el altar lo compone varias cosas.

Te acuerdas de estas flores, cuando fuimos a la cascada de Plan de guinea, les regale una flor de cempuasuchil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario